Cómo impulsar tu empresa con una estrategia de relaciones públicas

Si tu marca crece y quieres expandirla a nuevos mercados, el storytelling puede ser el motor que lleve a tu negocio a escalar definitivamente. En este sentido, una estrategia de relaciones públicas te ayuda a impulsar tu propuesta de valor a nuevos mercados. Averigua más en este artículo:

Es probable que, como emprendedor, debas resolver aspectos muy variados y no cuentes con el tiempo que desearías para las relaciones públicas. Pero si tu objetivo es escalar tu emprendimiento, planificar una estrategia PR y dotar de poder narrativo a tu marca es una excelente opción.

Si tu modelo de negocio y tu propuesta de valor ya está validada por el mercado, comunicar tu historia y colocar a tu marca como una fuente de contenido frente al sistemas de medios de comunicación, te permitirá ganar reputación y credibilidad frente a tus diferentes públicos.

Una estrategia de relaciones públicas impulsa a tu emprendimiento a través de la asociación de tu marca a contenido consistente y de valor. De esta manera, el mismo se convierte en el primer subproducto que se desprende de tu negocio y que los consumidores compran.

“¿Por qué, además de mis esfuerzos de marketing, debería iniciar una campaña de PR para expandir mi negocio?”

Esencialmente, porque lograr crecer y expandirse no depende sólo de cómo haces las cosas, sino que, cada vez más, de cómo lo cuentas al mundo. Una estrategia de PR planificada alrededor de contenido consistente y de valor, construye reputación de marca y te ayuda a escalar tu negocio.

Posicionar tu marca con relaciones públicas

Posicionar a tu marca como un eje de contenido a través de una presencia continuada en los medios de comunicación, construye reputación y valida tu propuesta de valor no sólo frente al consumidor final, sino también frente al resto de público interesado en tu emprendimiento.

A su vez, como emprendedor también debes considerar que el sistema de medios de cada país cuenta con sus particularidades, por lo que el conocimiento del mismo es esencial para el trabajo de relación con los periodistas y editores de los medios.

Si a tu propuesta validada por el mercado sumas una estrategia que impulse la conciencia de marca y aumente el alcance de tus mensajes clave, obtendrás una plataforma desde la cual escalar a nuevos mercados será más viable para tu emprendimiento. 

Desde hace seis años, en Kipus Comunicación planificamos estrategias y contamos la historia de emprendedores que escalan sus negocios a partir de contenido que construye reputación y posiciona a las marcas como referentes en su sector. Si quieres saber más, visita nuestro sitio web




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