¿Eres emprendedor? 4 guías para comunicar tu marca
Si tu negocio está creciendo, es necesario comunicar tu marca al mundo para continuar escalando. Esto no quiere decir diseñar y ejecutar sólo una estrategia de marketing, sino generar valor frente a diferentes públicos. Te contamos más en este artículo:
Cuando se habla de comunicar una marca, se suele confundir con una estrategia de marketing para alcanzar al cliente final, medida en clientes adquiridos y conversiones. En realidad, se trata también de una campaña de relaciones públicas que permita sumar valor de marca mediante brand awareness y buena reputación.
Si quieres que todo el mundo se entere de tu marca, estos cuatro factores te servirán como guía si decides implementar una estrategia PR:
1. Objetivo. Es lo primero a definir. Generar conciencia de marca o construir relaciones sólidas con los medios requiere un tiempo significativo, por eso, es preciso tener en claro el objetivo de una campaña PR.
Ya sea construir confianza de marca o participar en una conversación relevante, no perder de vista lo que quieres lograr es esencial para no desviarte de tus esfuerzos de comunicación.
2. Storytelling. Una segunda guía que impulse tu brand awareness es la historia de tu emprendimiento. En este sentido, construir una narrativa consistente, que impacte a través de la emoción, potencia el valor de tu marca y te diferencia de la competencia.
Además, como emprendedor, nunca debes subestimar el poder de tu historia personal y el impulso que ésta puede darte para planificar y ejecutar una estrategia de PR.
3. Audiencia. Ya con tu historia, es momento de alcanzar a tu público objetivo con menciones a tu marca. En una campaña de relaciones públicas, esto quiere decir identificar en qué medios de comunicación está tu audiencia y cómo puedes impactarlos con tu mensaje.
La investigación y la escucha activa, son valores fundamentales para descubrir en dónde está el público al que quieres llegar. En el camino hacia tu objetivo, no se trata de acumular menciones, sino de que sean las correctas.
4. Datos. Por último, cuando hablamos de datos en relaciones públicas, nos referimos a que también puedes emplear métricas para medir los resultados de tus campañas. A través de estos indicadores, puedes seguir de cerca si estás alcanzando a tu público objetivo y si estás avanzando hacia tus objetivos.
Sostener tus comunicados y acciones de prensa con datos, es la mejor manera de construir buena reputación frente a periodistas y líderes de opinión quienes, definitivamente, valorarán a tu marca como una fuente de información fiable.
Sigue estas guías para comunicar tu marca
Si consideras estas guías fundamentales para tu estrategia de relaciones públicas, puedes enfocarte finalmente en el motor definitivo para impulsar la comunicación de tu marca: el contenido. Si eres emprendedor, para generar valor de marca no precisas una gran agenda de contactos, sino destacarte mediante el contenido que brindas a los medios.
En Kipus Comunicación, contamos historias de emprendedores que inspiran y motivan. Nos adaptamos a sus metas, su ritmo de trabajo y los ayudamos a encontrar sus propias narrativas. Investigamos y basamos nuestras acciones en datos, para construir relaciones sólidas con los distintos públicos.
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